Virgen De Fátima ©

Virgen De Fátima ©
Obra Inspiración de Valerie Mojica©valeriemojicaart.com

martes, 19 de julio de 2011

El Nacimiento De Caminantes Con María


       Todos sabemos el estado en que se encuentra el mundo y nada mejorará hasta que se comprenda que la única respuesta es “DIOS”.  Tenía una  idea que seguía rondándome y rondando y dándole forma. Ya que siempre estaba compartiendo con otros diferentes "mensajes del cielo" en mi estudio y meditación sobre Nuestro Señor y su Santísima Madre. La inquietud tomó forma con la "Era Tecnológica"  y los podía poner en un sólo sitio y compartirlos con todo el mundo. El nombre, "Caminantes Con María" no es casualidad: existe una historia tras el nombre. Surgió tras reconocer las signos y señales del cielo.  De el no creer en la suerte, ni en las casualidades.  De creer en la Divina Providencia. Pues cómo nos dice el Evangelio, no hay ni un sólo cabello en nuestra cabeza que no se mueva sin que Dios lo permita. Todo está ordenado por nuestro creador. Por un Plan Divino.  Y Dios me hizo saber (otra vez) de una manera particular su presencia en mi vida y de que está pendiente de nosotros en todo momento de nuestras vidas. "Desde el vientre de tu madre," nos dice en otro lado las escrituras, EL ya nos conoce. 
 

"Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor.
Ya están pisando nuestros pies, tus umbrales Jerusalén...(Salmo )
     Sucedió durante una peregrinación a Tierra Santa y a Italia. Y noten que he señalado "peregrinación" por que no es lo mismo un viaje de vacaciones, una gira, hacer turismo, etc. a una peregrinación. Fue ir tras los pasos de Jesús, un retiro espiritual. Un conectarse con los lugares sagrados de nuestra fe cristiana.  Al Salir a ésta peregrinación, le pedí a Dios, como siempre había hecho, que me dejara vivir como ÉL quería, "Un día, a la vez." pues cada día trae su propio afán (Mateo 6, 24-34).  Sus propias preocupaciones. Según el alimenta a los pájaritos del cielo, nosotros, somos más queridos aún para nuestro Creador que los pájaritos y El sabe lo que necesitamos y nos lo proveerá.  Así que no me fuí en un grupo de Tour, si no que confié en el Poder Divino para su protección para conmigo y viajé sola y me alojé en Monasterios y Conventos donde además de ser más económicos  tienen un ambiente de paz y tranquilidad. 



Entrada a la Iglesia De La Visitación, en Ein Karem
El "Magnificat" de Maria en diferentes idiomas en el Jardin Interior
Mural en el interior de la Iglesia, Maria con su prima Sta. Isabel

En mi último día en Jerusalem, visité la “Iglesia de la Visitación”, en el pueblo de Ein Karem cerca de Jerusalem.  El lugar donde la tradición señala que fue el encuentro de Sta. Maria con su prima Sta. Isabel.  En ese lugar se encontraban muchos peregrinos de otras tierras y un sacerdote oficiando la Santa Misa en Inglés.  Al llegar el momento de la Santa Comunión, comenzé a escuchar la melodía de una de mis canciones favoritas, “One Day at a Time, Sweet Jesus” (http://www.youtube.com/watchv=aDeVwU5QyaY) quien popularizó la cantante de Gospel, Christy Lane en los años ’80.  Y llena de emoción lo sentí como una confirmación del cielo de que mis peticiones fueron escuchadas. Pero no sólo eso, luego la próxima melodia que se empezó a escuchar fue en Inglés tambien, pero al instante pensé: “Ay que linda, no sabía que esa canción la cantaran en inglés tambien.”  Era la melodia de “Santa Maria del Camino”(Autor: J.A. Espinosa).  Y recordé como en el momento de la crisis y fallecimiento de mi padre, el enfermero había estado cantando en voz baja momentos antes esa canción. Me emocioné mucho más al recordar ese acontecimiento.  Partiría de mi viaje soñado a Tierra Santa con un recuerdo personal muy especial.
 



Placa a la entrada de la Basilica De San Pedro

Escalinatas Españolas y en la cima la Iglesia Trinidad Del Monte
De Jerusalem proseguí mi viaje a Roma, Italia. Visité los lugares e iglesias santas. En mi último día en Roma le pregunté a la monjita encargada del alojamiento donde podia asistir a la iglesia más cercana que oficiaran una misa en inglés o español. Pero ella me indicó que la más cerca sólo la oficiaban en italiano. En ese día se celebraba la “Asunción de Maria” y quería asistir a una misa. “Bueno, pues será en italiano, cuando regrese de mis visitas del dia iré a la misa” –pensé.  Mi 1ra visita lo fue a las “Escalinatas de Roma”  Las llamadas “Spanish Steps” o Escalinata Española” eran muy reconocidas y aparecen en muchas películas de Roma. 
Al subir a la cima y admirar la vista espectacular de Roma desde allí proseguí a visitar la Iglesia que está ubicada en el tope de las escalinatas. Y noté que se celebraría una misa dentro de poco así que decidí esperar antes de proseguir mi camino.  La misa se celebró en francés pues los custodios de la iglesia eran franceses.  Al llegar el momento de la Eucaristía se escuchó una melodía familiar, pero cantada en francés.  Era “Santa María del Camino”.  Y yo me dije: “¡Ah wow, esa canción también tiene su versión en francés, que lindo! “  Me quedé pensando y proseguí mi camino  contenta que pude asistir a una misa en el día.


Altar de Iglesia Trinidad Del Monte
























Nueva y moderna Iglesia en San Giovanni Rotondo
San Padre Pio De Pietrelcina celebrando la Santa Misa con sus manos sangrantes
Cuerpo Incorrupto de San Padre Pio De Pietrelcina 
Mi próxima visita se encontraba al Este de Italia, en la costa del Mar Adriatico y  unas horas de viaje en tren. Era “San Giovanni Rotondo” y muy cerca de allí el “Monte Gargano”.  San Giovanni Rotondo era el lugar donde vivió sus últimos años “San Padre Pio de Pietrelcina”. Y cual sería mi sorpresa, yo que iba a visitar su tumba, encontrarme que hacía poco su cuerpo lo habian exhumado y se encontraba en exposición ya que se encontraba intacto despues de 40 años  de su fallecimiento en el 1968.  Para mi era una bendición muy grande el poder estar tan cerquita de el 1er sacerdote estigmatizado.  




Entrada de La Gruta De San Miguel Arcángel 
Interior de la Gruta y al Fondo el altar consagrado por el Arcángel
Fotos de la visita de el Papa Beato Juan Pablo II


Mi 2do y último día en San Giovanni lo dedicaría a hacer una visita al cercano Monte Galgano tambien conocido como el “Mt. San Michell Arcangelo” donde se encontraba la “Gruta de San Miguel Arcángel”, el único santuario no consagrado por mano humana, sino por el propio “San Miguel Arcángel”.  La historia relata una serie de apariciones del arcangel en el lugar y donde  el Arcángel consagrara la gruta El mismo, e hizo promesas de muchas Gracias del cielo a todos los que la visitaran. (Ver http://www.santuariosanmichelle.it  y despues click en la banderita para español)   
   Al encontrarme en ese lugar pude comprobar que está lleno de una “Paz sobrenatural” que hasta los no cristianos la experimentan, pues así me lo confirmó el chofer durante el recorrido hacia el Monte Sagrado.  El centenario lugar alberga un museo con fotos de la visita de Juan Pablo II, etc.,  su historia, tienda de souvenirs. Y afirman que ha sido visitado tambien por muchos santos, como San Pio de Pietrelcina, San Francisco, etc. Mientras realizaba mi visita, de momento noté mucho movimiento de gente, sacerdotes, etc. No entendiendo mucho idioma, pero pude percibir que al parecer se celebraría una misa. Entonces decidí quedarme para la misa. Y no me equivoqué, la misa comenzó en italiano. Era el mismo rito universal que las demás, solo que en italiano, asi que era un poco más fácil de seguir por ser más parecido al español.  Al comenzar la comunion, por poco me caigo para atrás, pues comenzé a escuchar la misma melodía familiar.  No podía ser, la 3ra vez, en otra ciudad diferente iglesia, diferente idioma.  Si, ésta vez en italiano, “Santa Maria Del Camino” otra vez la misma canción.   


   ¿Casualidad? ¡NO! No lo duden, un mensaje del cielo, que en “todo momento, en todo lugar, no importa como, no importa cuando. La presencia de La Sagrada Virgen, Madre De Dios, “Mater Tercia Admirabilis” (Tres Veces Admirable)”.  ¿Por Qué? Por que es HIJA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO.  Ella me dejó saber en Tres lugares diferentes, distantes uno del otro, en Tres idiomas diferentes, pero La misma Melodía, que estaba conmigo siempre, junto a mi, junto a su Hijo JESUS, PUES son inseparables.  En mi caminar por la vida, Santa María va.  En TU caminar por la vida, Santa María va. Dale la mano a María y abrázate de ella, que ella, junto a su Preciosísimo Hijo Jesús, te llevará hacia el Camino que lleva al cielo, junto a nuestro CREADOR.
   Y así es que Nace “Caminantes Con María”.  Y esto lo confirma quien lo vivió,
Su Caminante Con María
A.M.G.D. (A Mayor Gloria De Dios)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario