Mayo - Mes De María
Mayo es el mes principal de nuestra Madre Celestial. Y es también el mes del Espíritu Santo, de Pentecostés. En este Año De La Alegría, decretado por nuestro Santo Papa Francisco, celebremos con alegría y gozo en el Espíritu Santo el mes de María.
El 31 de mayo tenemos la hermosa fiesta de la Visitación de María a su prima Santa Isabel. Lucas 1: 39-46: ..." María entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo... Y exclamó: Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; ¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a visitarme?"... Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor... por mi humildad... y por las obras grandes que el Señor hizo en mi". Esta fiesta fue iniciativa de San Buenaventura, franciscano en 1263. El Papa Urbano VI (1378-1389), la extendió a toda la Iglesia, pidiendo el fin del cisma que sufría la Iglesia. (Ref.: Fiestas Marianas-Autor: P. José Estensoro Arsuaga)
Más adelante en el mes les compartiré una hermosa reflexión y meditación sobre esa hermosa celebración en la vida de Ntra. Santísima Madre.
Y comparto las expresiones del Padre José Estensoro Arsuaga: "Que nuestras visitas, como cristianos, no sean como las del mundo, que se reducen a ceremonias y cortesías y vanas demostraciones de respeto y de estimación. La visita de María llenó de bendiciones la casa de Zacarías y de Isabel". Seamos también servidores del prójimo, portadores paz, esperanza y amor.
Su Caminante Con María
A.M.G.De Dios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario