Virgen De Fátima ©

Virgen De Fátima ©
Obra Inspiración de Valerie Mojica©valeriemojicaart.com

lunes, 26 de mayo de 2014

Peregrinando Con María... Porqué Peregrinamos


El diccionario nos define la palabra "peregrinación" como sigue:

peregrinación -s. f.  Viaje o recorrido que se hace a un lugar sagrado, generalmente a pie, por motivos religiosos: la catedral de Santiago es un famoso lugar de peregrinación para los cristianos. peregrinaje.  Acción de andar o viajar una persona por tierras extrañas: el viaje por el centro de África fue una auténtica peregrinación. peregrinaje.  Acción de andar una persona de un sitio a otro buscando una cosa o intentando resolver un asunto. peregrinaje.


   Así que claramente existe una diferencia entre viajar, hacer una gira turística, turismo, etc. y nada de malo hay en ello.  Pero he creado esta página para dejarles saber mis intenciones de peregrinar hacia el "Santuario Original" de Schoenstatt. 

Así lo explica Juan Pablo II con palabras llenas de emoción al visitar Tierra Santa:
 “¡Cuántos recuerdos, cuántas imágenes, cuánta pasión y qué gran misterio encierra la palabra “Jerusalén”! Para nosotros, los cristianos, representa el punto geográfico de la unión de Dios con los hombres, de la eternidad y la historia”.

...Pero para hacer una peregrinación a hay que ponerse en camino y hacer del viaje físico un “camino del alma”...

... y caminar sobre esta tierra con el corazón, el alma y la mente en escucha para llegar a un encuentro:  "y les dice: «Venid conmigo...» (Mateo 4:19)

La peregrinación según los Franciscanos:
   La peregrinación es la “visita” a los “lugares” de Dios, a de aquellos espacios elegidos por Él para poner su “tienda” entre nosotros, con el fin de permitir al ser humano un encuentro más directo con el Señor. 


   Hacer una peregrinación significa ponerse en camino y hacer del viaje físico un “camino del alma”. Caminar por esta tierra con el corazón, el alma y la mente en escucha para llegar a un encuentro: 

de conversión
de devoción
de escucha
con la Eucaristía
con Cristo en los hermanos proseguir compañeros de viaje en la peregrinación de la     vida

   La peregrinación es la visita a los lugares de Dios y a aquellos espacios elegidos por Él para poner su tienda entre nosotros, para que los hombres tengan un encuentro más directo con el Señor...

   La peregrinación es el camino personal del creyente siguiendo las huellas del camino redentor del Calvario: es un ejercicio de ascesis laboriosa, de arrepentimiento por la debilidad humana, de vigilancia constante a causa de la propia fragilidad y de preparación interior a la transformación de nuestro corazón
Esto vale para todos los hombres, en especial para el hombre moderno, perdido en la multitud de problemas de la realidad cotidiana y que por esta razón, tiene más necesidad de encontrarse consigo mismo. Para ello necesita reflexión, meditación, oración, examen de conciencia y silencio, para que su viaje físico se haga un “itinerario del alma" (Fuente:  http://es.custodia.org)        
 Aclarado estos puntos doy una vista atrás de quien soy para los que no me conocen: Después de crecer en un hogar profundamente mariano y y con raíces Católicas y muy espirituales, realicé una Consagración/Alianza de Amor con Nuestra Madre Tres Veces Admirable y Vencedora de Schoenstatt en el año 1989 al conocer el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. (Ver Información sobre el Movimiento: lhttp://foros-virgen-maria.blogspot.com/2008/10/nuestra-seora-de-schoenstatt-alemania.html)  Ya tenía dos niños pequeños al cual me dedique´ siempre en cuerpo y alma.  Los miembros de la Familia de Schoenstatt realizaron unas cuantas peregrinaciones al Centro Internacional y al Santuario Original en las cual siempre quería participar pero en esos momentos mis hijos pequeños eran prioridad y se hacía imposible asistir.  Por eso en la actualidad estoy activa en el Movimiento y  ahora que llegó el momento tan importante en que se celebra el centenario de la fundación de Schoenstatt he visto que mi deseo pueda ser realizado. 


 (Este jubileo es una acción de gracias por una historia ricamente bendecida. Marca la entrada del Movimiento de Schoenstatt en una nueva era, guiado por la gracia de sus comienzos, y se puede resumir en la expresión: Alianza de Amor
Cientos y miles de personas de todo el mundo celebrarán esta Alianza. Y en octubre 2014 varios miles de personas llegarán a Schoenstatt, Alemania para celebrar el momento culmine de una gran peregrinación internacional a Vallendar/Schoenstatt. Desde ahí irán en peregrinación a Roma, el centro de la Iglesia.
( http://vimeo.com/m/96185154 )
)
He celebrado diversas actividades de recaudación de fondos para este fin pero el tiempo apremia y no deseo verme morir en la orilla después de tanto nadar ya que el tiempo apremia.  Por eso decidí establecer esta página para que aquellas almas cristianas que se encuentran distantes, pero que entienden la importancia de esta peregrinación puedan ayudar a recaudar el dinero total que resta para este evento y el poder celebrar mis 25 años de Alianza De Amor en el Santuario Original. Los fondos se utilizaran para costear solamente mi participación en la peregrinación en mi grupo de Puerto Rico. 




Los lectores que deseen compartir sus intenciones y pedidos de oración pueden escribirlas en los comentarios al pie de esta nota ya que se harán llegar a los pies del Trono de Nuestra Mater en el Santuario Original.    
Si deseas ayudarme a realizar este evento y llevar tus oraciones al Santuario Original de Schoenstatt, presiona el botón de "Donate" y sigue las instrucciones para hacer tu donación.  Publicaré fotos para que sigas paso a paso lo que tu generosidad pudo lograr.  Dios y Nuestra Santísima Madre te lo agradecerán también con muchas bendiciones.  

¡Gracias por tu Generosidad!

jueves, 22 de mayo de 2014

Mayo - Mes De María 

Mayo es el mes principal de nuestra Madre Celestial.  Y es también el mes del Espíritu Santo, de Pentecostés. En este Año De La Alegría, decretado por nuestro Santo Papa Francisco, celebremos con alegría y gozo en el Espíritu Santo el mes de María.  

El 31 de mayo tenemos la hermosa fiesta de la Visitación de María a su prima Santa Isabel.  Lucas 1: 39-46:  ..." María entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.  En cuanto oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo... Y exclamó:  Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;  ¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a visitarme?"... Y dijo María:  "Engrandece mi alma al Señor... por mi humildad... y por las obras grandes que el Señor hizo en mi".  Esta fiesta fue iniciativa de San Buenaventura, franciscano en 1263.  El Papa Urbano VI (1378-1389), la extendió a toda la Iglesia, pidiendo el fin del cisma que sufría la Iglesia. (Ref.: Fiestas Marianas-Autor: P. José Estensoro Arsuaga) 

Más adelante en el mes les compartiré una hermosa reflexión y meditación sobre esa hermosa celebración en la vida de Ntra. Santísima Madre.  

Y comparto las expresiones del Padre José Estensoro Arsuaga: "Que nuestras visitas, como cristianos, no sean como las del mundo, que se reducen a ceremonias y cortesías y vanas demostraciones de respeto y de estimación.  La visita de María llenó de bendiciones la casa de Zacarías y de Isabel".  Seamos también servidores del prójimo, portadores paz, esperanza y amor.

Su Caminante Con María
A.M.G.De Dios